El 10 de enero, luego de hacer el juramento constitucional ante la AN y toda Venezuela, el primer decreto será para constituir una amplia comisión nacional e internacional, vamos a una gran reforma constitucional, mediante el debate y el diálogo con todos los sectores del país. Este año se van a hacer 9 elecciones en Venezuela, un país que está construyendo su propio destino. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.
Llegué a juramentarme como Presidente Constitucional a la #AsambleaNacional, rodeado del amor y el respaldo del heroico Pueblo; tengo más conciencia de dónde vengo, a quién me debo y quién me puso aquí. ¡Nosotros no nacimos el día de los traidores ni el día de los cobardes!
El próximo #10Ene, las mujeres, los hombres y la juventud de a pie saldrán a las calles a jurar, por la Paz, la unión, la soberanía y la independencia plena. ¡Yo les juro por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez que la casa del Pueblo jamás caerá en manos de un títere!
Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular - militar - policial. El 10 juramos por #Venezuela por la Paz, la vida, independencia y la soberanía, que es nuestra posición clara contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista.
Moral tenemos e insisto cada vez más en el liderazgo de todos los oficiales y los jefes militares, máxima moral y ejemplo combatiente, insisto una y mil veces soldados de la patria, no esperemos nada sino de nosotros mismos. ¡Viva la FANB!
¡Cumpliendo metas! Entregándole a la #GeneraciónGenial y a la comunidad científica del #país, la poderosísima Universidad de las Ciencias "Dr. Humberto Fernández-Morán".
Entregué los mejores equipos para aumentar la vigilancia permanente. Los cuerpos #militares y #policiales del país tienen la misión de hacer el bien. Mientras los fascistas conspiran nosotros construimos y avanzamos.
Había que jurar ante la única y poderosísima Asamblea Nacional, y como siempre lo hemos hecho, cumpliendo con la #Constitución de la República Bolivariana de #Venezuela, que nació de las manos del hombre y la mujer de a pie. Juramentación profunda, sagrada y solemne.
¡Somos la alegría, fuerza y energía porque somos los hijos de Hugo Chávez Frías! Agradezco a todas las hermanas y hermanos de los países que nos acompañaron en la celebración desde la casa del Pueblo.
En camino a la soberana Asamblea Nacional para la toma de posesión, y el pueblo de Venezuela está en la calle, su apoyo siempre es nuestra fuente de amor, vitalidad y fuerza para avanzar en la batalla por La Paz.
Este año ha sido un viaje lleno de desafíos y triunfos, podemos decir que hemos logrado una recuperación económica. Se afianzaron proyectos sociales, se hicieron acuerdos internacionales de alto impacto para el futuro del país. ¡Sigamos con la misma determinación y espíritu que nos ha llevado a estos logros! ¡Gracias al pueblo venezolano por su esfuerzo y dedicación!
No esperemos nada si no de nosotros mismos. Ante el bloqueo y las sanciones, le echamos pierna y vamos saliendo para adelante. Al trabajo nada ni nadie le gana. Tengan la seguridad que nosotros venceremos.
Nuestra doctrina, ideas y valores nos impulsan hacia el futuro en este siglo XXI. Estamos cuidando el legado espiritual, político, militar de los #Libertadores y las libertadoras de América, quienes fundaron un continente entero. ¡Que nada nos robe la #Paz en este 2025!
¡Para los que no quieren ver la verdad! Una vez más las calles de Venezuela, el pueblo bolivariano, la gente de a pie y madura del país llenó las avenidas, calles y barrios con su fuerza y lealtad, es la furia bolivariana que dijimos el 28 de julio y hoy ratificamos: ¡Victoria de la Patria! ¡Victoria de La Paz!